Covid 19 y consumo responsable
28/09/2020

Covid 19 y consumo responsable

Una de las cosas que más nos gusta es compartir un rato con nuestras amistades y familia en el marco de los negocios de hostelería: terrazas, bares y restaurantes nos hacen juntarnos en torno a la mesa y disfrutar de buena compañía acompañada de las mejores elaboraciones. 

La crisis provocada por el coronavirus ha hecho que esto sea un poco más complicado, en unas ocasiones por las restricciones sociales y en otras por temor  la exposición al virus. Pero sí es posible (y relativamente sencillo) seguir con estas rutinas de forma segura si seguimos todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, empezando por no juntar grupos muy grandes de personas (recuerda que en Asturias no está permitidas más de 10 personas en torno a la mesa de los negocios de hostelería), terminando por la higiene personal y pasando por seguir las medidas que los establecimientos han diseñado para prevenir el contagio.

A continuación, te dejamos todas las recomendaciones que hace el Ministerio de Sanidad para que podamos seguir disfrutando durante el otoño de terrazas, restaurantes y bares:

Medidas a tener en cuenta en bares y terrazas

23/06/2025

Visita Gijón/Xixón propone una nueva mirada al patrimonio y a la naturaleza con su programa de Visitas Guiadas Verano 2025

La arquitectura modernista y la tradición marinera protagonizan las visitas urbanas, mientras que las rutas de senderismo premium permiten descubrir el patrimonio natural, arqueológico e histórico del concejo de Xixón y su entorno.

17/06/2025

Gijón/Xixón acoge la firma del protocolo de colaboración de municipios del Camino de Santiago por mar en el norte de España

El acto institucional coincide con la llegada de los peregrinos de la X Travesía El Camino a Vela

11/06/2025

Alumnos y alumnas del C.P. Los Campos crean un juego de mesa para descubrir los atractivos de Gijón/Xixón

El juego Recorriendo Gijón se presenta como maqueta, pero Visita Gijón/Xixón hará una tirada a lo largo de 2025 para utilizarlo como ‘merchandising’.