Construyendo futuro
07/04/2021

Construyendo futuro

El diario El Comercio organiza una serie de jornadas dirigidas a profesionales de hostelería y turismo bajo el título "Construyendo futuro". En ellas se analizará la situación del sector, uno de los que más ha sufrido a causa de la crisis sanitaria. 

Las jornadas tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de abril, a las 19:00 h. y podrán seguirse en directo, de forma totalmente gratuita, a través de la página web de El Comercio y a través de Facebook Live de El Comercio. Están organizadas en colaboración de Asturias Paraíso Natural, Oviedo Origen del Camino, Divertia Gijón, CaixaBank y Makro.

El programa es el siguiente: 

AYUDAS INSTITUCIONALES AL SECTOR

  • Miércoles 7 de abril, 19:00 h. 
  • Graciela Blanco, viceconsejera de TurismoSantos Tejón, concejal gijonés de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local, y Alfredo García Quintana, concejal de Turismo, Hostelería y Congresos.

Un papel protagonista han tenido los organismos públicos, que de la noche a la mañana tuvieron que modificar su papel dando un paso al frente ante una situación inédita. Los tres participantes harán hincapié en las ayudas institucionales al sector en un formato debate-entrevista que primará las acciones y sus motivaciones. Primero, detallarán sus actuaciones y, después, analizarán la situación, lo hecho y lo pendiente. Responderán a cuestiones tales como cuáles fueron las decisiones más acuciantes tomadas para con la hostelería y el turismo cuando se declaró el confinamiento en marzo de 2020, qué les ha dado la experiencia y cuál es el papel de los organismos públicos.

 

SUMANDO ESFUERZOS

  • Jueves 8 de abril, 19:00 h. 
  • Marcos Grana Escolar, director de Área Makro Asturias; Celia Torío, directora comercial de CaixaBank en Asturias y Cantabria; Ana Soberón, vicepresidenta del Cluster de Turismo Rural.

A lo largo de esta segunda jornada de debate abordarán los cambios, novedades y tendencias partiendo de un punto tan básico como indispensable: ¿Qué importancia y lugar tienen los dos sectores y qué herramientas les han entregado para hacer frente a los problemas? Compartirán experiencias y actuaciones y, particularmente, planes de presente que serán las soluciones de un futuro que apenas se empieza a definir ahora con la experiencia de los últimos meses.

 

IDEAS PARA LA SOSTENIBILIDAD

  • Viernes 9 de abril, 19:00 h.
  • David Ramos, CEO de Klimer; Marcos Granda y Luis Alberto Martínez, empresarios del sector; José Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea.

'Ideas para la sostenibilidad' es el título de la tercera y última jornada, el viernes. Lo hará, primero David Ramos, CEO de Klimer, a través –dedicada a la venta 'online' de artículos para hostelería y catering–, quien impartirá una ponencia titulada 'El delivery y el take away han venido para quedarse', acerca de las nuevas formas y lugares de consumo en base al cambio de horarios, de costumbres y hasta de relaciones entre iguales.

Acto seguido, empresarios hosteleros participarán en la mesa redonda '¿Y ahora qué?' Explicarán cómo han afrontado los últimos meses, ensalzando las virtudes de sus decisiones en base a la práctica. Cada uno aportará su visión desde su parcela, de ahí que cada uno represente un modelo de negocio y hasta un particular punto de vista. 

23/06/2025

Visita Gijón/Xixón propone una nueva mirada al patrimonio y a la naturaleza con su programa de Visitas Guiadas Verano 2025

La arquitectura modernista y la tradición marinera protagonizan las visitas urbanas, mientras que las rutas de senderismo premium permiten descubrir el patrimonio natural, arqueológico e histórico del concejo de Xixón y su entorno.

17/06/2025

Gijón/Xixón acoge la firma del protocolo de colaboración de municipios del Camino de Santiago por mar en el norte de España

El acto institucional coincide con la llegada de los peregrinos de la X Travesía El Camino a Vela

11/06/2025

Alumnos y alumnas del C.P. Los Campos crean un juego de mesa para descubrir los atractivos de Gijón/Xixón

El juego Recorriendo Gijón se presenta como maqueta, pero Visita Gijón/Xixón hará una tirada a lo largo de 2025 para utilizarlo como ‘merchandising’.