Comienza la elaboración del nuevo Plan de Marketing Turístico del Destino
24/09/2020

Comienza la elaboración del nuevo Plan de Marketing Turístico del Destino

El nuevo plan de turismo, en el que se comenzará a trabajar desde la semana que viene, deberá definir la estrategia de posicionamiento turístico. Hará una investigación profunda del turismo en la ciudad, identificará mejoras y las necesidades derivadas de las nuevas tendencias a la hora de viajar, nuevos requisitos de sostenibilidad y la aparición de nuevas tecnologías en la forma de planificar los viajes.

Con ello, se elaborará un nuevo Plan de Acción con medidas concretas a corto, medio y largo plazo, que, además, deberá coordinarse con las acciones planteadas en el desarrollo de la ciudad como Destino Turístico Inteligente, red de destinos turísticos a la que se incorporó Gijón/Xixón este mismo año.

El objetivo será atraer un segmento de turista nacional e internacional con un poder adquisitivo medio y medio alto, así como potenciar el mercado de reuniones y congresos. El plan se orientará, principalmente, en torno al deporte y turismo activo, la gastronomía, la naturaleza y la cultura y estará orientado a favorecer y potenciar el desarrollo local, manteniendo los valores sociales y culturales, favoreciendo la conservación del medio ambiente y la valorización de los recursos naturales y promoviendo la sostenibilidad económica de los proyectos comunitarios, y empresariales. Además, el conjunto de acciones deberá estar muy enfocado a la tecnología.

 

Mesa de trabajo sectorial

Para la elaboración del Plan de Marketing de Turismo 2021-2024 se tendrá muy en cuenta la aportación del sector turístico y de todos los agentes implicados, directa e indirectamente, en el desarrollo de la ciudad, promoviendo la coordinación interinstitucional y la cooperación intersectorial. Para ello se establecerá una mesa de trabajo sectorial donde estarán representados los agentes del sector turístico y que será la que marque las prioridades en la promoción turística de la ciudad.

26/02/2024

Gijón/Xixón comienza el año con un fuerte crecimiento de viajeros y pernoctaciones

El número de viajeros alojados en los hoteles de la ciudad aumenta en un +39,1%. La cifra de pernoctaciones crece un +21,7%.

26/02/2024

Moda, gastronomía, cultura... Estas son las rutas más sostenibles del comercio de Gijón/Xixón

Las rutas están disponibles en gijondecompras.es o en la app ‘Gijón de compras’.

23/02/2024

Visita Gijón/Xixón renueva y refuerza sus productos gastronómicos

Los nuevos bonos Gijón Gourmet, Gijón Goloso y Ruta de la Sidra se pueden adquirir en www.reservagijon.es o en las oficinas de Infogijón