Reunión de la "mesa de calidad" para la renovación de SICTED
14/11/2022

Reunión de la "mesa de calidad" para la renovación de SICTED

 

El viernes 11 de noviembre se celebró la Mesa de Calidad de Gijón/Xixón, órgano indispensable para la gestión del programa de Calidad Turística SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), ya que tiene la función de revisar los expedientes de las empresas y servicios locales que se presentan a la concesión o renovación del distintivo "Compromiso de Calidad Turística".

Liderada por Daniel Martínez, director de Visita Gijón/Xixón y con la participación de agentes locales que representan los sectores de actividad participantes en el programa, en esta ocasión se han presentado a renovación 92 expedientes a los que se suma uno de nueva incorporación. La mesa de calidad cumple la función de revisión del proceso, verificando que se han llevado a cabo las auditorías correspondientes según la metodología del programa y que las empresas y servicios participantes han superado todos los requisitos exigidos. 

Superado este punto, toda la información sobre las evaluaciones realizadas y el resultado de la mesa de calidad serán ahora revisados por el Comité de Distinción que llevará a cabo la Secretaria de Estado de Turismo hasta el 15 de diciembre, momento en que se comunicará oficialmente la concesión del nuevo distintivo y el mantenimiento o retirada de los existentes.

 realización de evaluaciones SICTED en Gijón en 2022 por Visita Gijón Profesional

Gijón/Xixón apuesta por la calidad y la mejora continua a través del programa SICTED y de su imagen, el "Compromiso de Calidad Turística" desde 2004, y se prevé que a finales de año reúna a 121 empresas y entidades comprometidas con la gestión de calidad. Los participantes en este programa deben superar una auditoría anual en la que se revisa el estado de las instalaciones, la información al cliente, la gestión de recursos, la organización del trabajo y por supuesto, el cumplimiento de la normativa legal vigente. Para superar el proceso, todos los participantes cuentan con asistencia técnica que les ayuda y apoya para poder superar satisfactoriamente el proceso. Durante 2022, el equipo asignado ha dedicado más de 250 horas a labores de formación y asesoría individualizada in company para acompañar a los profesionales del destino en este proceso. 

 

Fuente: Visita Gijón Profesional

 

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