Casa Trabanco recibe la certificación Biosphere Sustainable
06/07/2023

Casa Trabanco recibe la certificación Biosphere Sustainable

 

Visita Gijón/Xixón sigue mostrando su compromiso hacia un turismo sostenible, en base a sus Programas de Competitividad incluidos dentro de Visita Gijón/Xixón Profesional, con una amplia lista de empresas certificadas en el estándar Biosphere Sustainable.

La certificación distingue a empresas y entidades que muestran en sus procesos de gestión un alto grado de compromiso con el cumplimiento de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), determinados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y cuyo objetivo final es una mayor responsabilidad en la toma de decisiones de todos los agentes del turismo, en los ámbitos ambientales, económicos, culturales y sociales, consiguiendo así un aumento de competitividad, calidad y diferenciación.

La última en unirse a esta lista de entidades certificadas es Casa Trabanco, que este jueves 6 de julio recibió el certificado de manos de Ángela Pumariega Menéndez, primera teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, y de Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón/Xixón. En palabras de Ángela Pumariega "desde el Ayuntamiento, en esa apuesta por el turismo de calidad y por las empresas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la intención de seguir creciendo en el apoyo e impulso a nuestras empresas locales", poniendo así en valor todos los esfuerzos dirigidos hacia un modelo de negocio sostenible y un turismo de calidad.

Tradición e innovación a través de sus casi 100 años de historia, destacando valores como el cuidado del entorno y sus gentes, y reflejados a través de las recetas asturianas de su restaurante, con ingredientes de la huerta y la sidra de la casa como protagonista principal. Una sidra con presencia ya en más de 22 países a lo largo del mundo, mostrando así que progreso y origen no están reñidos.

Todo ello, unido a su transparencia en los procesos productivos y a cómo involucran a sus visitantes en el mismo, facilitándoles en su visita la posibilidad de pasear entre las pomaradas y aprender el arte del escanciado, hacen a Casa Trabanco merecedora de una distinción que sin duda les ayudará a seguir creciendo.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

26/02/2024

Gijón/Xixón comienza el año con un fuerte crecimiento de viajeros y pernoctaciones

El número de viajeros alojados en los hoteles de la ciudad aumenta en un +39,1%. La cifra de pernoctaciones crece un +21,7%.

26/02/2024

Moda, gastronomía, cultura... Estas son las rutas más sostenibles del comercio de Gijón/Xixón

Las rutas están disponibles en gijondecompras.es o en la app ‘Gijón de compras’.

23/02/2024

Visita Gijón/Xixón renueva y refuerza sus productos gastronómicos

Los nuevos bonos Gijón Gourmet, Gijón Goloso y Ruta de la Sidra se pueden adquirir en www.reservagijon.es o en las oficinas de Infogijón