Cartelería Covid 19 ¿Qué debemos señalizar?
16/04/2021

Cartelería Covid 19 ¿Qué debemos señalizar?

 

COMERCIOS

Es necesario disponer de cartelería visible que informe al cliente sobre:

   + Distancia de seguridad, 1,5 metros.

   + Aforo disponible (resultante de la aplicación de la distancia de seguridad).

Además, hay que colocar geles hidroalcohólicos en la proximidad e indicar mediante cartelería el uso obligatorio de los mismos si disponemos de:

   + Dispositivos de venta y cobro automático.

   + Máquinas expendedoras y de cobro.

   + Cualquier elemento que pueda ser usado o compartido por varios clientes.

Además, es muy recomendable:

   + Acompañar siempre los geles hidroalcohólicos de cartelería que recuerde su uso. 

   + Uso de la mascarilla. 

 

HOSTELERIA

Colocar geles hidroalcohólicos e indicar mediante cartelería en la proximidad de los elementos, informando que las personas usuarias de los mismos deben lavarse las manos con los hidrogeles antes y después de su uso de:

   + Máquinas recreativas.

   + Cartas, fichas de dominó, parchís y otros juegos de mesa.

   + Prensa.

Además, es muy recomendable:

   + Acompañar siempre los geles hidroalcohólicos de cartelería que recuerde su uso. 

   + Señalizar la obligatoriedad de mantener la mascarilla puesta correctamente, tanto en interior como en terraza. 

   + Prohibición de fumar, especialmente en terrazas. 

   + Cualquier otra situación que altere el funcionamiento normal de un servicio. 

 

RECOMENDACIONES PARA TODOS LOS SECTORES

   + Señalizar las normas especiales que deba seguir el público, tanto para transitar por los espacios como para el uso de productos, servicios e instalaciones, principalmente aquellos que alteran el uso habitual del servicio.

   + Colocar geles hidroalcohólicos e indicar mediante cartelería la necesidad de usarlos, en la proximidad de elementos que vayan a ser compartidos por clientes.

 

Consulta los carteles disponibles en nuestra web, pinchando aquí

Y recuerda! Si tienes señalización colocada el cliente estará informado y podrás apoyarte en los mensajes colocados para hacer cumplir las normas de prevención. 

15/06/2026

Alumnos y alumnas del C.P. Rey Pelayo publican el cuento "Pelayín explora Gijón"

El libro, que se distribuirá de forma gratuita en Infogijón, incluye hojas para colorear, pasatiempos, audios y juegos interactivos para descubrir 16 recursos turísticos de la ciudad.

12/06/2026

Campeonato Europeo de Trepa de árboles 2026

Organizado por la ISA en colaboración con la Asociación Española de Arboricultura (AEA) y el apoyo del Ayto de Gijón, el evento reunirá a los mejores arbolistas profesionales del continente del 3 al 5 de julio de 2026.

11/06/2026

Gijón/Xixón acoge el 68th Annual Symposium of the International Association for Vegetation Science (IAVS)

Este congreso de referencia en el ámbito de la ecología y la biodiversidad reunirá a más de 450 investigadores, docentes y profesionales y se celebrará del 22 al 26 de junio de 2026.