Asturias actualiza las medidas Covid
10/06/2022

Asturias actualiza las medidas Covid

 

A partir del sábado 11 de junio quedará sin efecto el Acuerdo de 4 de marzo de 2022, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en el territorio del Principado de Asturias por lo que se suprimen las siguientes medidas:

   + Ya no son obligatorios los medidores de CO2 en el interior de los establecimientos, aunque siguen siendo recomendables.

   + El uso de la mascarilla solo es obligatorio en los centros, servicios y establecimientos sanitarios, en los visitantes y trabajadores de los centros sociosanitarios y medios de transporte público, pero sigue siendo recomendable su utilización en lugares con aglomeraciones o mala ventilación.

   + Ya no se limita fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros.

 

  •  MEDIDAS VIGENTES

Sí se mantienen vigentes las medidas para los eventos deportivos multitudinarios y competiciones deportivas profesionales acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Además, el Principado de Asturias mantiene las siguientes recomendaciones dirigidas a la ciudadanía:

   + Se aconseja respetar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros cuando no se utilice mascarilla

   + Mantener una correcta y frecuente higiene de manos.

   + Evitar en la medida de lo posible el contacto social si tienes cualquier síntoma catarral o gripal.

   + Vacunarse frente a la COVID-19

   + Evitar toser directamente al aire, haciéndolo preferentemente en un pañuelo desechable o en el ángulo interno del codo.

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa