Aprobada la convocatoria para encuentros 2023 en Gijón/Xixón
03/03/2023

Aprobada la convocatoria para encuentros 2023 en Gijón/Xixón

 

La Junta de Gobierno, en la reunión mantenida el martes, 28 de febrero, en el Salón de Recepciones, ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la organización de congresos, convenciones, ferias y eventos en Gijón/Xixón entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

Cuenta con una partida de 50.000 euros cuya finalidad es que se celebren en el municipio, con sede permanente o vocación de permanencia y de ámbito regional y régimen rotatorio, encuentros:

+ Regionales: se consideran aquellos encuentros en los que al menos el 60% del total de participantes son de Asturias.

+ Nacionales: 40% de las personas participantes presencialmente provienen de fuera de Asturias.

+ Internacionales: el 40% de participantes presenciales provienen de fuera del país y representan al menos a 3 países diferentes o el 90% de los y las participantes presenciales vienen del extranjero aunque no procedan de 3 países distintos.  con sede permanente o vocación de permanencia y de ámbito regional y régimen rotatorio.

En ese sentido, las reuniones podrán ser en formato híbrido, pero su ámbito (internacional, nacional y/o regional) vendrá determinado sólo por la procedencia de los participantes presenciales para la valoración. El número total de inscritos (presenciales y online) solo se tendrá en cuenta en la valoración cualitativa del alcance, esto es, de la proyección de la reunión.

La cuantía prevista para las reuniones o eventos que se celebren en el primer semestre del año será de 20.000 euros; para los que se celebren en el segundo semestre del año será de 30.000 euros. En el caso de exceder en el primer plazo de 2023, se incrementará la cuantía del segundo.

Podrán beneficiarse aquellas organizaciones que cuenten con las dotaciones adecuadas para garantizar la correcta ejecución del evento, promoviendo el mayor impacto posible y la cooperación en medios y recursos económicos con otras entidades y empresas para su desarrollo. 

 

Fuente: Ayuntamiento de Gijón/Xixón

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa