TÍTULO DE LA ACCIÓN FORMATIVA
Procesos de servicio en sala en la restauración.
DIRIGIDO A
Responsables o encargados de establecimientos hosteleros, maitres, jefes de sala, jefes de bares o banquetes, que deseen ampliar y perfeccionar su formación en este ámbito.
OBJETIVOS
Conocer y aplicar las técnicas de verificación y planificación del servicio. Aplicar conocimientos y destrezas para desarrollar de forma correcta el servicio y la atención al cliente en mesa.
FECHAS Y HORARIO
Esta formación tiene una duración total de 10 horas, distribuidas en cinco sesiones de la siguiente forma:
MODALIDAD
El curso se impartirá de manera presencial.
Pendiente ubicación.
FORMADOR
El curso corre a cargo de formadores del CIFP Hostelería y Turismo de Gijón. El formador será:
+ Técnico Superior en Dirección de Servicios en Restauración.
+ Administrador de la empresa de trabajo temporal de hostelería Hostelservice.
+ Experto docente en Certificados de Profesionalidad de Restauración, perteneciente a la Familia Profesional de Hostelería y Turismo.
+ Director de Restaurante.
CONTENIDOS
1. La Mise en Place.
1.1. Verificación del estado del local, del mobiliario y del utillaje.
1.2. El petit menaje.
1.3. El menaje de mesa.
2. El servicio de Mesa.
2.1. Definición del servicio.
2.2. Las formas de servicio: servicio emplatado, servicio a la inglesa, servicio a la rusa y el servicio a la francesa.
3. Atención al cliente y toma de la comanda.
3.1. Definición y tipos de comanda.
3.2. Datos principales a cumplimentar en la comanda.
3.3. Normas de uso social en la toma de la comanda.
COSTE
Este curso es totalmente gratuito para los profesionales del sector turístico local.
INSCRIPCIÓN
Pendiente apertura de plazo para inscripciones a esta acción formativa.
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