Biosphere Sustainable Lifestyle

Biosphere Sustainable Lifestyle

Biosphere Sustainable Lifestyle es un programa de turismo sostenible donde las empresas y entidades pueden demostrar todos sus esfuerzos relacionados con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 169 metas, llegando a obtener el reconocimiento de su compromiso con el sello Biosphere.

Su metodología llega a Gijón/Xixón dando continuidad al programa Compromiso Biosphere Gijón/Xixón, en el que desde 2018 han participado más de 25 empresas y servicios. Entre las novedades que presenta, se encuentra la oportunidad de desarrollar Planes de Sostenibilidad personalizados a través de la selección de un conjunto de más de 400 actividades y acciones sostenibles, vinculadas a las 169 metas de la Agenda 2030. Incluso permite crear y agregar nuevas actividades sostenibles, adaptadas a la propia entidad, otorgando más flexibilidad al programa para apoyar el esfuerzo en materia de sostenibilidad que realizan las empresas locales. Además, el programa se gestiona 100% de manera online.

Para las empresas y entidades de Gijón/Xixón que quieran participar en este programa existirán dos niveles de reconocimiento, en función de su compromiso y el cumplimiento de las actividades propuestas por el modelo:

   + Entidad comprometida: cuando hay una planificación de mejora basada en el cumplimiento de los ODS y se demuestra que la empresa se inicia en el trabajo de cumplimiento. 

   + Entidad certificada: cuando se alcance un elevado grado de cumplimiento de los ODS. 

La metodología Biosphere, ha sido creada por el Instituto de Turismo Responsable y su objetivo es trasladar al sector turístico los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, aprobadas en las únicas cumbres mundiales patrocinadas por la UNESCO y la OMT, que fueron realizadas durante 2017, el Año Internacional del Turismo Sostenible. La nueva metodología se establece como una guía para el sector en el desarrollo de productos y servicios turísticos.

 

ACCESO AL PROGRAMA PARA EMPRESAS

   + Empresas participantes en Compromiso Biosphere Gijón/Xixón: acceso automático, recibirán las claves de acceso para iniciarse en el programa. 

   + Nuevas empresas: deben solicitar a través de contacto@gijonturismoprofesional.es la adhesión y forma de acceso al programa. 

 

  • Si quieres ampliar información sobre la plataforma de gestión del programa pincha aquí.